BOTON DE PANICO
¿Cómo funciona un botón de pánico inalámbrico?
Esta es una de las preguntas o dudas más frecuentes con respecto a este dispositivo. Un botón de pánico inalámbrico es un complemento de seguridad para los sistemas de las casas y negocios, pero pocos entienden, realmente, cómo funcionan este tipo de dispositivos.
El botón de pánico es un elemento tipo llavero que puede contar uno y hasta cuatro botones, que al ser presionados disparan un sistema de alarma que se recibe como una señal de emergencia prioritaria en la Central de Monitoreo de alarmas o en algún numero de emergencia configurado, ya sea celular o numero fijo.
Una vez que en esta central verifican que se trata de una amenaza o emergencia real proceden a dar aviso a las entidades de seguridad encargadas, sean ambulancias, bomberos o policía, siempre dependiendo de la emergencia.
Estos dispositivos son supremamente sencillos de usar. Existen diversos modelos, como por ejemplo el de 4 canales (para activar, desactivar, enviar señales de pánico y activar parcialmente), el de un canal (un toque para encender y otro para apagar) y el de dos canales (encendido y apagado respectivamente).
En algunos casos como en los sistemas de alarma de hogares, estos dispositivos incluso tienen teclados o mandos a distancia para notificar de una vez la existencia de una amenaza, notificando si se trata de un robo, un accidente, etc.